Las figuras de groot o baby groot ya están aquí. Consigue las figuras del personaje más adorable de toda la galaxia. Ya sea Groot, baby Groot o Groot adolescente, este superhéroe es conocido por su gran carisma y su humor en las películas. Pero no pienses que es una simple mascota, Groot a pesar de no ser de los más fuertes del universo Marvel también tiene grandes habilidades para acabar con los enemigos. Si eres un gran fan de este pequeño adorable, ¡estás figuras son para ti!

¿Quién es Groot?

Groot es uno de los personajes más curiosos del Universo Marvel. Puedes encontrar de todo en el universo, incluso árboles con grandes poderes. Este es el caso de Groot, que viene del planeta remoto y parece ser el último de su especie. Una raza que sólo se ve a él y en un inicio era un villano. A pesar de eso, en las películas aparece cómo un personaje bueno que forma parte de los guardianes de la galaxia.

Es conocido por su gracia y su gran forma de hablar. Este personaje solo sabe decir “yo soy Groot”, y parece ser que sus compañeros lo llegan a entender. Sobre todo, se ve cómo Rocket hace muchas veces de traductor de Groot. A pesar de no ser muy fuerte, tiene una relevancia importante en todas las tramas de Guardianes de la galaxia. Si quieres conocer más sobre él puedes ver Guardianes de la galaxia vol I. y II.

¿Por qué comprar figuras de Groot?

Groot a pesar de no ser uno de los superhéroes más fuertes, gana a muchos en fama. Y es que incluso sin ser fan de Marvel puedes conocer a Groot por lo viral que se ha llegado a hacer algunas escenas. Sobre todo, su aparición cómo Baby Groot lo hicieron brillar. De allí salen la mayoría de las figuras que son cada una más original. Las figuras de Groot Marvel se centran en Baby groot, porque no nos engañemos. Si viste a Baby Groot, lo más seguro es que te encantaría tener uno igual en tu casa.

Las figuras pop baby groot combinan lo mejor de los dos mundos. El universo Marvel con una gran cabeza, que no sé por qué motivo, pero hace estás figuras irresistibles y que tengas ganas de tener todas. Es un superhéroe que hay que tener en tu colección, porque le da toda esa parte de alegría que otros personajes no tienen del mundo Marvel. Además, se ha hecho muy famoso la maceta de Baby Groot que puedes encontrar aquí, porque mezcla una maceta con el propio Groot que es un árbol.

Super poderes de Groot

Dendrocinesis: Este es su principal poder, y se basa en la manipulación de madera. Groot puede controlar todo aquello que está hecho de madera con su mente. Puede hacer o deshacer cualquier elemento que tiene madera. Lo vimos en una escena donde daba vida a todo un bosque. Esta habilidad durante las películas le ha permitido regenerarse tu propio cuerpo hecho de madera o aplastar algún rival.

Volar en el espacio: Groot a pesar de ser un árbol, tiene características muy peculiares. No necesita oxígeno para vivir y puede maniobrar en el espacio como quiera. Se puede ver en cómics cómo Groot 2015, donde se ve un Groot un poco diferente de las películas, pero con unas habilidades que sorprenden.

Bioluminosidad: También conocido como la propiedad de iluminar con un tipo de bolas. La verdad es que está habilidad, se puede ver en Guardianes de la Galaxia, cuando Groot ilumina todo un bosque con lo que parecen ser luciérnagas. No se sabe bien lo que hace que Groot pueda iluminar, pero tiene esa habilidad de generar luz.

Super Fuerza: Groot posee una gran fuerza, donde anteriormente se podía nutrir de otra madera para aumentar su fuerza. Pero llegó a un nivel, donde no le hace falta y es la fuerza bruta de los guardianes. A pesar de no parecerlo, Groot está en la lista de los personajes con más fuerza de Marvel. Sorprendente. Esta fuerza se puede ver cuando Groot sostiene un edificio, ha movido monstruos del tamaño de naves especiales o arrancar la cabeza de personajes muy fuertes del Universo Marvel. Y aunque cueste creer, en los cómics, ha llegado a quitarle la cabeza a Thanos de un golpe. Nada mal para un árbol.

Manipular su tamaño: Si has visto alguna película de Guardianes de la galaxia, habrás visto que Groot puede manipular sus extremidades, aumentándolas o disminuyéndolas. A pesar de que en Guardianes II, vimos a Baby Groot y lo más normal es pensar que tiene que crecer para volver a su estado original, esto no es correcto. Piénsalo, si puede alargar o acortar sus extremidades, también puede crecer en cosa de segundos. Esto se puede ver en los cómics, donde se ve cómo Groot pasa de ser una simple maceta a un Groot gigante. Así que no te preocupes si Groot crece, puede volver a ser Baby Groot cuando él quiera.

¿Baby Groot es el mismo que Groot?

Quiza si no has seguido al detalle la historia de guardianes de la galaxia, podrías pensar que baby groot es el hijo de Groot u otro personaje. Pero Baby Groot es el mismo que Groot, que, a causa de la explosión producida en guardianes de la Galaxia I, se vuelve de este tamaño. Hay bastante incertidumbre hasta cuándo estará en la forma de Baby Groot, esto depende básicamente de los guionistas. Si nos ceñimos a los cómics, Groot podría convertirse en grande o pequeño cuando lo plazca, aunque esta propiedad aún no se ha mostrado del todo en las películas. Lo vimos cómo Baby en Guardianes II y Inifinty War. Ahora falta saber cómo lo veremos en Guardianes de la galaxia vol. III. De momento solo hemos visto a Groot de su planeta, pero quizá en algun momento de la MCU aparecen más. En el videojuego Marvel Batalla de Superhéroe se puede ver cómo hay el Rey Groot como luchador.