Menú Cerrar

Guía para principiantes de Marvel Batalla De Superhéroes

Esta guía recoge los mejores consejos para las personas que se inicien en este juego y también para aquellos que llevan algún tiempo jugado y desconocían de ellos. Está basada en mi experiencia y  aquellos aspectos que me habría gustado conocer cuando empecé a jugar para progresar más rápido. Aparte te dejó todas las guías que tenemos en más profundidad por si quieres saber más sobre este increíble juego.

1.NO GASTES LAS RUNAS AL PRINCIPIO

 Muchas personas cuando empiezan a jugar gastan las runas que te da al principio y las que van obteniendo en cristales premium o otro tipos de cristales. Esto es un gran error, ya que solo que juegues un poco se puede obtener estos cristales con facilidad sin tener que gastar runas y el coste por cristal es elevado por lo que recibes. Lo más importante es guardar las runas para desbloquear maestrías comprando núcleos, ya que las maestrías que desbloquearemos nos darán muchas ventajas en las peleas y aumentará el poder de nuestros personajes. Para saber más sobre las maestrías te dejo una guía aquí.

Tienda maestrias
En la tienda se pueden comprar los distintos núcleos para debloquear distintas maestrías

2.NO VENDAS PERSONAJES

 Es un error muy típico cuando te dan personajes de una o dos estrellas venderlos porque piensas que no los usaras nunca. Pero esto es mentira, aunque sean personajes con una o dos estrellas nos pueden servir para hacer más puntos en arena y aumentar el multiplicador o para completar misiones individuales. Además que si obtenemos el mismo personaje con las mismas estrellas se desbloqueará la habilidad singular, por lo que será más fuerte ese personaje, y nos darán Iso de clase( que sirve para subir los personajes), oro y esquirlas de cristales. Por lo que ya sabes, no vendas tus personajes porque lo más seguro es que te vuelvan a salir y pierdas las recompensas de repetir luchadores.

personaje repetido
Recompensas obtenidas al duplicar un personaje en un cristal

3.SUBE LOS PERSONAJES DE MÁS ESTRELLAS

Un pensamiento muy común y que me pasó al principio es pensar que los personajes al estar al máximo suben de estrellas. Cómo ejemplo, si tenemos un personaje de dos estrellas al nivel máximo y al máximo rango, lo que puedes pensar es que subirá a ser un personaje de tres estrellas. Esto es falso, por lo que es mejor subir personajes de más estrellas, ya que llegaran a tener más potencia. Aunque cuidado, los luchadores de más estrellas tiene un mayor coste de catalizadores, iso y oro.

Cómo consejo, al principio intentaría pasar las misiones principales y supermisiones más fáciles con personajes de dos estrellas hasta obtener un personaje de tres estrellas y subir este luchador. Esto nos facilitará mucho las misiones del principio, ya que tendrá bastante potencia en comparación a los enemigos. Una vez tengas muchos personajes de tres estrellas, fíjate en cuales personajes son más fuertes para subir y céntrate con los de cuatro estrellas.

personajes de marvel batalla de superheroes
Luchadores de distintas estrellas

4.JUEGA ARENAS PARA OBTENER MÁS PERSONAJES

 Cuando uno empieza a jugar se encuentra que es complicado obtener nuevos personajes a través de las misiones normales, por lo que la solución perfecta es jugar arenas. Es un modo de juego 3v3 donde ganando cada pelea nos darán puntos y dependiendo de los puntos que tengamos obtendremos recompensas por llegar a cierra cantidad de puntos. Cuando termine(normalmente 3 días) también podemos conseguir recompensas en función la posición que quedemos. En la arena obtendremos muchas cosas, des de esquirlas, runas hasta un personaje si quedamos en buena posición. Para ellos deberemos hacer los máximos puntos posibles. Mucha suerte y que consigáis todos los luchadores de las arenas.

premios de arenas
posibles premios por puesto

5.TERMINA LAS MISIONES AL 100%

Tanto las misiones normales como las supermisiones al completarlas por todos los caminos dan unos premios y suelen ser bastante buenos en comparación al que dan solo por terminar la misión. Por lo que utiliza la energia eficientemente para poder completar todas las misiones al 100% y obtener premios increibles. Como consejo yo uso el modo que la maquina lucha solo en misiones que són fáciles mientras hago otras cosas, una función muy útil cuando el enemigo tiene menos potencia que tus luchadores. De esta forma no hara falta que luches, la máquina luchará por ti.

Para activarlo es en el botón verde que sale al medio de la pantalla cuando estas luchando, si parpadea quiere decir que tu luchador lo controla la máquina y si esta de color verde oscuro tu tienes el control del personaje. Con este modo podrás avanzar en el juego sin tener que estar pendiente de la pelea, es genial!

premios por finalizacion y exploración
Premios que dan por finalizar y explorar al 100% en el Acto 4

6. SUBE LAS MAESTRÍAS PARADA Y FLEXIBILIDAD

Muchas veces cuando empezamos no sabemos qué maestrías subir. A mí me paso y hasta que llevaba un tiempo jugando no descubrí la parada y la flexibilidad. El problema es que tienen un coste de runas pero no es muy alto y nos permitirá mejorar mucho en las peleas. Estas dos maestrías son esenciales y cualquier jugador bueno las tiene en su perfil. Si quieres conocer más afondo sobre cómo funcionan estas maestrías puedes ver esta página.

7. ÚNETE A UNA BUENA ALIANZA

Si justo acabas de empezar, intenta lo antes posible unirte a una porque te darán un personaje gratuito y empezaras a ganar muchos premios. La importancia de estar en una buena alianza es por las misiones de alianza. Si estas en un grupo que la gente apenas juega o sois pocos os va a costar mucho poder ganar premios con estas misiones. En cambio, si todos jugáis cada día podréis conseguir muchos premios que te ayudarán a avanzar muy rápido.

También te recomiendo que participes en gestas y guerras de alianza. Por este motivo es importante que estés con un buen grupo, ya que si ganas obtendrás recompensas mejor. Pero por el solo hecho de participar ya te puedes llevar premios y no pierdes nada.

Posibles premios de mision de alianza

8. USA LA ENERGÍA DE FORMA INTELIGENTE

La energía es la única limitación que nos pone el juego para tener que parar de jugar. Entonces la idea es en usar esta energía de la mejor forma, para subir más rápido de nivel o conseguir mejores objetos con la menor energía posible. Recuerda que cada vez que subamos de nivel se recarga la energía y obtendremos un punto más. Así que intenta estar con poca cuando vayas a subir.

La mejor forma de usarla son las super misiones que salen una vez cada mes. Si aun no las has completado con la dificultad de tu nivel, empieza ya. Además complétalas al 100% porque te darán muchos premios que luego necesitarás y no te dan en las misiones normales al principio.

Una vez pasado la super misión del mes, la mejor forma es ir avanzando el modo normal y si nos hace falta algunos catalizadores usar la energía para conseguirlos.

También ten en cuenta que podemos recargar nuestra energía pidiendo ayuda a la alianza( nos dará 10 de energía), con mini recargas( 5) y una recarga que nos llenará del todo la barra. Si lo vemos necesario en la tienda se pueden comprar recargas por 30 unidades, pero yo recomiendo usar las que tengamos que nos darán en las misiones.

9. NO SUBAS TODOS TUS LUCHADORES

En puntos anteriores he hablado de que no es bueno subir los personajes de menos estrellas que tengamos. Pero tampoco lo es subir todos los que tengamos de más estrellas( por ejemplo todos los que tengamos de 4 estrellas, si no tenemos ninguno de 5). Tener más potencia base te puede parecer bueno y por eso quieres subir todos los luchadores los primeros niveles, ya que en estos niveles sube la potencia muy rápido. Pero es un error, la potencia base solo sirve para las alianzas.

Enfócate en subir los mejores personajes de las máximas estrellas, ya que al final solo podrás usar 5 para las misiones. Además que hay mucha diferencia en tener muchos subidos unos pocos niveles a tener uno con mucho más nivel. Con este último vas a avanzar mucho más rápido. Ahórrate el Iso-8 para los mejores luchadores.

Si quieres ver cuáles son los mejores de cada clase te dejo un link en una tabla para que puedas verlo aquí, aunque es una opinión personal. Prueba los distintos personajes y sube con el que te sientas más cómodo.

10. OPTIMIZA LOS RECURSOS

Con esto me refiero a que intentes guardar algunos objetos y no los uses al obtenerlos como el Iso-8. Si consigues acumular una buena cantidad de Iso-8 o catalizadores y esperas a que haya una misión individual de subida de nivel, podrás conseguir premios por subir tus personajes como podrás ver en las imágenes.

Lo mismo pasa con los cristales, si conseguimos muchos cristales y nos dan puntos y premios por abrirlos es mejor esperar y obtener algo a cambio que no solo el cristal.

No te digo que dejes de subir tus luchadores, pero si te encuentras que puedes seguir avanzando sin tener que aumentar su potencia puedes guardar estos recursos y usarlos de una forma más eficaz.