Menú Cerrar

Las mejores Maestrias de Marvel Batalla de Superhéroes

Las maestrías en Marvel Batalla de Superhéroes son una de los aspectos más importantes del juego, ya que nos aportan cosas como más daño, más defensa, regeneración y mucho más en las peleas. Para ello vamos a hacer un análisis de cuáles son las maestrías más equilibradas dentro del juego. Hay que tener en cuenta que las maestrías que valen más la pena subir cuestan bastantes runas, pero vale la pena gastarlas aquí. Esto nos ayudará mucho a tener más aguante en las misiones con maestrías como regeneración y a poder luchar contra enemigos más poderosos. Así que vamos a empezar!

Si quieres conocer más a fondo cada apartado de las maestrías te dejo unas entradas en más detalle de las distintas maestrías.

LA MAESTRÍA PRIMORDIAL, PARADA.

Para aquellos jugadores que desconocen cuál es esta maestría, se trata de la mejor maestría que existe en el juego. Porque? Simplemente te permite aturdir un breve tiempo al enemigo cuando bloqueas el ataque justo cuando lo vas a recibir. Además al realizar parada recibirás hasta un 25% menos de daño cuando bloqueas, por lo que tiene una gran utilidad. Realizar parada no es complicado pero como todo necesita práctica para poder dominarlo bien, así que si quieres convertirte en un maestro te dejo un video donde explica muy bien cómo hacer paradas impecables aquí.

Parada en combate
Se puede ver como COLSO esta aturdido debajo la barra de vida en la redonda roja con un escudo a causa de la Parada

El único problema, si así se puede llamar de esta maestría es que tiene un coste de runas para poder desbloquearla. Por este motivo en la guía para principiantes aconseje reservar runas para ocasiones como está. Por suerte, el coste no es muy elevado, en total necesitaremos 3 núcleo pétreo que son 405 runas. También tendremos que subir al menos un punto la maestría flexibilidad, pero no tiene un coste de runas. Para mejorar aún más en las peleas es bastante viable subir la maestría atontar para aturdir durante más tiempo al enemigo.

Maestría parada
Descripción de la maestría Parada al rango máximo

Flexibilidad y Destreza

Estas maestrías es una de las más importantes en el juego. Gracias a flexibilidad, la duración de aturdimiento sobre nuestro luchador será mucho menor. Esto hará que no tengamos que recibir tanto daño una vez el enemigo nos aturda y podamos reaccionar más rápido. La tendremos que subir para poder desbloquear Parada, pero igualmente se recomienda poner algunos puntos más por su gran ventaja que otorga tenerla. A mayor rango, menor tiempo estaremos aturdido.

Destreza tiene una gran sinergia con todos aquellos luchadores que eluden ataques como Spider-Man( mejora de stark), Rondador Nocturno o Ultron entre otros. Esta maestría nos permite eludir los ataques mientras esquivamos hacia atrás y nos otorgará mucha fuerza crítica durante el siguiente golpe y un segundo después de haberlo dado.

Gracias a esta habilidad, cuando nos estén a punto de golpear si esquivamos hacia atrás se activará, pero tiene que ser justo antes de que nos vayan a golpear. Si esquivamos y el enemigo no está atacando no se activa el daño extra, por lo que hay que ser paciente y aguantar que venga el enemigo para esquivar.

Maestrías equilibradas

Una vez visto las maestrías más importantes del juego, te preguntarás que maestrías subir después. No se recomienda subir las maestrías que están al principio en los apartados de ataque, defensa y refuerzo, ya que las maestrías que tienen un coste de núcleo para desbloquear suelen ser bastante superior. Aquí te dejo unas imágenes de como son des de mi punto de vista las maestrías más equilibradas para todos los personajes. Si no quieres tener que complicarte leyendo cada una y entendiendo lo que hacen puedes copiarlas cómo están aquí. Piensa que al principio tendrán un coste muy poco significativo pero a medida que avanzas el coste de núcleos y por tanto de runas va aumentado.

maestrias de ataque
Maestrias de ataque
maestrias defensa
Maestrías de defensa
maestría refuerzo
Maestrías de refuerzo

Avance de los puntos

En caso que no tengas tantos puntos de maestría, que es lo normal y más cuando llevas poco jugando, intenta seguir el orden que puedes ver. Si sigues teniendo dudas, lo más óptimo es subir las maestrías que tienen un coste de runas y puedes poner muchos puntos en ellas. Por ejemplo en el ataque, precisión y crueldad por un menor coste podrás poner 10 puntos que después no tendrás que cambiar.

Piensa que guardar puntos no es muy recomendable porque estarás perdiendo potencia, ya que si no lo sabías, la mayoría de maestrías aumentan en un % la potencia de todos tus luchadores. El % varía como puedes imaginar y las que dan más potencia son aquellas que tienen un coste de núcleos para desbloquear. Por esto te recomiendo si no sabes cual subir empezar con crueldad y precisión, que además te darán mucha fuerza crítica. 

Una vez subida estas maestrías puedes seguir con la parte de defensa y poner todos los puntos en bálsamo y bloqueo maestro. Las dos aportan una gran utilidad a las peleas y no es tanto por la potencia que te puedan dar, que también la dan. Bálsamo te permitirá curarte 4 puntos de vida dos veces por segundo, lo que te da mucho aguante en las peleas y ayuda mucho a aguantar todas las peleas de las misiones. Bloqueo maestro por otra parte va a reducir muchísimo el daño que nos hagan los enemigos cuando bloqueemos. Estas dos maestrías son básicas en el apartado de defensa.

Maestría Crueldad al máximo rango
Maestría Crueldad al máximo rango

Maestrías para principiantes

Aquí puedes ver cuáles son las mejores para los principiantes que solo tienen 15 puntos. Se recomienda empezar por las de refuerzo para tener como antes parada y seguir con defensa y subir los cuatro puntos de bloqueo impecable. Aunque quizás tendrás que empezar con ataque y defensa porque no tienen un coste de runas y una vez tengas las suficientes para desbloquear las maestrías de refuerzo no dudes en subirlas, porque te acompañaran durante todos tus combates.

Maestrías para niveles intermedios

Aquí te traigo una build para jugadores un poco más experimentados que son 44 puntos. Este sería el paso previo a las maestrías equilibradas que son 59 puntos y muchos aspirantes aun no los tienen todos porque no son nivel 60.

En estas ya hay más variedad y depende de cada jugador sus preferencias, pero a mi estas me parecen muy buenas por el daño y el aguante que te dan en combate con voluntad. Algunos aspirantes suben perforación y coraje para potenciar el daño y es otra opción bastante viable en vez de alguna de defensa.

MUY IMPORTANTE: No tengas miedo a subir una maestría u otra, ya que los puntos se pueden recuperar y las maestrías que has desbloqueado con núcleos quedarán desbloqueadas, por lo que no tendrás que gastar núcleos otra vez. Solo tendrás que pagar el otra vez el coste para subir de rango, pero es muy pequeño. Así que sube sin ningún temor las maestrías y prueba todo tipo de combinaciones!

Si quieres probar las distintas combinaciones de maestrías existe una página que es bastante útil para poder ver cómo repartir los puntos sin tener que hacerlo en el juego.

https://alsciende.github.io/masteries/v10.0.1/#1110000000000000000000000000000000000000000000000000000