Menú Cerrar

Los Funkos más divertidos de Marvel

¿QUÉ ES UN FUNKO POP?

Los Funko Pops son pequeñas figuras de vinilo POP coleccionables cuyas cabezas son más grandes que sus cuerpos. Algunos Pops tienen cabezas en un resorte, por lo que pueden temblar cuando se mueven, mientras que otros tienen cabezas que están firmemente adheridas. Están diseñados a partir de personajes conocidos de la cultura pop que se clasifican en categorías llamadas “fandoms”. La lista de fandoms es interminable e incluye colecciones como los Muppets, los juguetes de los Cazafantasmas y South Park.

Top 10 Funkos curiosos de Marvel

10. Baby Groot

Para el más joven fan de Funko Pop, Baby Groot es nada menos que lindo y adorable. Para mayores de 5 años, este superhéroe tiene algunos detalles bonitos, como la divertida sonrisita de Groot. Este Pop es una bonita réplica de Groot, el cómplice de Rocket en la película “Guardianes de la Galaxia 2”. Con sus brazos de árbol alargados, Baby Groot está listo para viajar a la galaxia. Este vinilo Pop es una buena adición para cualquiera que coleccione personajes de películas. Funko POP también ofrece un Groot bailarín de la primera película de Guardianes de la Galaxia.

3.9/5

9. Deadpool Navideño

Los días festivos no estarían completos con Holiday Deadpool para añadir a su lista. Después de todo, incluso un superhéroe quiere celebrar vestido con estilo. Esta versión navideña de Deadpool es una buena representación de este personaje de Marvel, con muchos detalles finos. Posado y listo para luchar, Deadpool lleva su emblemática máscara, su traje rojo y sus botas. Sosteniendo bastones de caramelo en lugar de sus katanas habituales, este Funko Pop seguramente añadirá a tu colección de Marvel Pops.

 
4/5

8. Hulk Ragnarok

Hulk tiene un nuevo look! Y su propio Funko Pop para acompañarlo. Este personaje Pop representa a Hulk desde su aparición en Thor: Ragnarok, en el argumento de Planet Hulk. Los detalles de esta figura son geniales, hasta los pies. Con su casco, su traje de gladiador y su enfadado ceño fruncido, Hulk está equipado al máximo. Su feroz pose lo prepara para la próxima batalla de los superhéroes.

 
4/5

7. Spider-man( Mejora de Stark)

Spiderman traje de stark es un personaje de Infinity War . Ha pintado un rojo y un azul vibrantes, así que va a destacar en tu colección. Todos sabemos que Spiderman es genial, pero es aún más llamativo ahora que Funko Pop lo ha añadido a su catálogo en esta versión. Spiderman traje de stark está finamente detallada, hasta las telarañas de su máscara. Todo coleccionista de abanicos de Marvel necesita que el Iron Spider se exhiba en su estantería.

 
4.1/5

6. Los Vengadores Inifinity War Thanos

Este vinilo Funko Pop es de la película de fantasía “Avengers: Guerra Infinita”. Thanos es un diabólico super villano que hizo su primera aparición en Marvel Comics en 1973. Thanos es definitivamente malvado hasta la médula y este Pop representa con precisión lo siniestro que puede ser. El detalle es increíble, incluyendo el Guantelete Infinito en su mano izquierda. Este Pop tiene una sonrisa malvada y una frente arrugada, lo que lo hace ideal para su colección de Vengadores.

 
4.2/5

5. Deadpool en Bata

Qué adorable. Deadpool con una bata llamativa, sosteniendo a un panda y usando zapatillas de unicornio. Pero no dejes que la monada y el encanto te engañen. El retorcido sentido del humor y los poderes curativos de Deadpool están al acecho detrás de esa máscara. Los detalles son excepcionales en este Funko Pop. Fíjate en el emblema de DP en la bata, que le da aún más vida a este Pop. Si lo tuyo es Deadpool, no querrás perderte la oportunidad de comprar este.

 
4.2/5

4. Gwenom

¿Buscas un Funko Pop único y con una personalidad formidable? Gwenom es un personaje que puedes reconocer como un spin-off de Spiderman. Esta Pop es parte de una serie de cómics de Marvel, y se ve impresionante con su disfraz rojo y negro. El borde de su capucha es parte de su boca, que se convierte en una lengua con cremallera y pinchos. Toda la imagen que esta figura representa es la de un formidable oponente con el que nadie quiere meterse.

 
4.3/5

3. Iron Man Cromado

Todo el mundo necesita un Pop de aniversario en su estantería, incluso si se sale un poco de su colección. Para celebrar los 10 años, Funko Pop creó una figura única para el aniversario de la película de Marvel Studios. Este Funko es todo sobre Iron Man, un pop de vinilo cromado dorado que realmente no necesita presentación. Este brillante Pop es un lanzamiento limitado, así que espera que vaya rápido. Se trata de las joyas, y qué mejor papá para representar a Marvel que Iron Man.

 
4.4/5

2. Groot Navideño

Es Navidad para los superhéroes de Marvel! Y Groot está envuelto en adornos y luces. Este Funko Pop es justo lo que necesitas para celebrar las fiestas. Los detalles de esta figura de vinilo son encantadores y caprichosos. Groot está envuelto en coloridas decoraciones y la sonrisa en su rostro es lo suficientemente tonta como para captar la atención de cualquier coleccionista de Funko. Este Pop festivo y festivo completará tu fandom de personajes de Marvel.

 
4.6/5

1. Thanos vs Thor

La recreación de la escena más famosa del universo Marvel hasta el momento. Si eres un gran fan de la saga y no te has perdido ninguna película seguro que podrás reconocer la lucha entre Thor y Thanos. Este Funko es imprescindible para tu colección y es muy exclusivo, ya que los funkos suelen ser de un solo personaje. En este Funko, además de ver dos de los más famosos personajes del mundo Marvel, están recreando una increíble escena donde se ve el hacha de Thor clavada en Thanos.

4.8/5

Elección de un tema

Hay cientos de figuras de vinilo Funko Pop para elegir. ¿Por dónde empiezas? ¿Compras al azar esos Pops que te llaman la atención porque son lindos y extravagantes? ¿O tienes una película favorita o personajes de juegos que quieres coleccionar? Una buena idea es empezar simplemente comprando Pops que significan algo para ti. Si eres un ávido fan de Star Wars, ese podría ser un buen lugar para empezar. Reduzcamos tus opciones.

Personajes aleatorios de Funko Pop vs Juegos de Coleccionista

Tal vez usted está interesado en comprar sus personajes favoritos que son únicos y rompen el molde de lo ordinario. Ya sabes cuáles. Tienen personalidades que claramente se manifiestan en su diseño. O tienen una extraña rareza que te llama la atención, como un juguete de Deadpool que sostiene a su panda. Puedes construir tu colección completamente con estas figuras de vinilo Funko Pop al azar. O puedes ser más específico con los personajes que estás comprando.

Tipos de Funko Pop

Dentro del mundo del Pops, hay algunas variaciones en los tipos que se pueden comprar.

  • Común – Pops que se encuentran en la mayoría de las tiendas minoristas y que estarán disponibles por un tiempo.
  • Flocked – Figuras de Funko que son peludas o borrosas
  • Santo Grial – Una rara, costosa y altamente deseable Pop
  • Misterio Mini – Random Pops que encajan en una serie de misterio, como los villanos del horror
  • Blanco y negro – Pops que son exactamente eso, blanco y negro
  • Desenmascarado – Los personajes que usan máscaras son revelados
  • Abovedado – Estos Pops están retirados y ya no están disponibles en las tiendas minoristas.

Coleccionar Funko Pops

¿Qué tipo de comprador y coleccionista es usted? El tipo de coleccionista que seas marcará la diferencia en el lugar donde compres tu figura de vinilo Funko Pop, cuáles compras y cómo las guardas.

Comprar por diversión

Si estás comprando Funko Pops por diversión o como un juguete nuevo para tu hijo de 10 años, podrás comprarlos a precios más bajos que los del coleccionista serio, ya que no estarás tan preocupado por su estado. Las tiendas minoristas y las compras en línea son buenas opciones. Usted probablemente no va a estar demasiado preocupado si el Pop está fuera de su caja o si hay algunos defectos de pintura. En otras palabras, estás comprando figuras de vinilo Funko Pop por su atractivo.

Si no encuentras un nuevo Funko Pop, podrás comprar uno de segunda mano. Echa un vistazo a Amazon Prime para la gente que vende sus Pops a buenos precios. Algunos coleccionistas descubren que tienen demasiados y que necesitan vender unos cuantos para hacer espacio para más. La mayoría de las veces estas figuras Funko y su caja a juego estarán en perfecto estado.

Decide qué tipo de figuras de vinilo Funko Pop quieres comprar y sigue con tu decisión. De lo contrario, te encontrarás revisando cada semana para ver qué novedades hay en Pops y sentirte tentado a comprarlas, añadiendo personajes que no encajan en el tema de tu colección.

Exclusivo Funko Pops

Las figuras de vinilo Funko Pop, llamadas Exclusive, han sido creadas para conmemorar un evento especial, como un aniversario de una película o una gran convención de cómics. Estos Pops son muy buscados. Sólo se publica un número limitado de estas figuras de Funko, cada una de ellas identificada con una etiqueta en la caja. Por lo general, un Pop exclusivo será diferente de su figura más común. Puede ser de un color diferente o puede tener detalles únicos, como purpurina o piel.

Coleccionistas Serios

Si eres un coleccionista serio de Funko Pop, te preocupas mucho por el perfecto estado de tu Pops y la caja en la que viene. Puede llegar un momento en que usted quiera venderlos y cobrar su valor. La mayoría de los Pops tienen al menos un defecto de pintura, así que puede ser difícil encontrar uno que puedas llamar perfecto. Muchos compradores serios dejan la figurita en la caja para mantenerla limpia y nueva.

Incluso sacar el Pop de la caja para echar un vistazo puede hacer que sea difícil volver a ponerlo en su sitio sin dañar un poco la caja. A menudo es mejor comprar Funko Pops en las tiendas para que puedas ver de primera mano cuál es la calidad y el estado de conservació

En caja o no en caja

Entre los coleccionistas de Funko Pop está la cuestión de si mostrar en una caja o no. La caja en la que viene tu figura es una parte importante de la escena Funko Pop. No sólo protege al personaje, sino que además le da un aspecto más atractivo. Si no eres un coleccionista serio y no te importa demasiado la condición prístina de la caja, sigue adelante y saca el Pop. Disfrútalo y agradécelo, luego vuelve a ponerlo en la caja.

Tanto si estás comprando juegos de caracteres al azar por diversión como si eres un coleccionista serio, mantener tu figura de vinilo Funko Pop en la caja va a ocupar mucho espacio a medida que tu colección empieza a crecer. Si estás sacando tu Pops de la caja para exhibirlo, todavía querrás mantener esas figuras de Funko en una caja que sabes que pueden subir de valor, como esos raros y exclusivos personajes.

Un buen consejo es que guardes todas las cajas incluso si estás exhibiendo el personaje en un estante. Nunca se sabe si un día querrás vender o intercambiar.

¿CUÁNDO EMPEZÓ EL FUNKO POP?

Fabricado por la empresa Funko, ubicada en el estado de Washington, Funko Pop fue fundado en 1998 por Mike Becker. Becker decidió crear un banco de monedas que representaba a su personaje favorito, Big Boy, de la misma cadena de restaurantes. Después de crear Big Boy, Becker no pudo ser detenido. Se le ocurrieron otros muñecos basados en marionetas y bancos. Hoy en día, Funko Pop es el principal fabricante de coleccionables de la cultura pop.

¿CUÁNTAS FIGURAS POP FUNKO HAY?

Lo creas o no, hasta agosto de 2019 hay más de 7.000 figuras diferentes de Funko Pop. Una buena manera de averiguar qué objetos de colección de Funko están disponibles es utilizando el catálogo de Funko, que se encuentra en su sitio web.

Conclusión

Una advertencia: Coleccionar Funko Pop es altamente adictivo! Una vez que haya completado la compra de un set temático, se encontrará rápidamente pasando al siguiente, y luego al siguiente. La cosa es que hay un Funko Pop para todos, sin importar el género de cultura pop que te interese. Nuestra lista de los mejores Funko Pops es una buena guía para empezar. Ahora ya sabes lo que deberías estar buscando en los Pops que quieres coleccionar, y dónde comprarlos.

Podría comenzar comprando algunas de estas figuras de vinilo POP, pero estamos seguros de que una vez que vea cuántas categorías están disponibles, quedará enganchado. Y no olvides que Funko Pop siempre está a la vanguardia en la creación de nuevos Pops y fandoms. Cualquiera que sea la cultura pop que les vaya a lanzar, el equipo de Funko seguro que encontrará Pops únicos e inolvidables.