Menú Cerrar

Marvel Contest of Champions: Todo lo que necesitas saber

MARVEL Contest of Champions es un popular juego de lucha móvil gratuito desarrollado por Kabam. Aunque el juego se lanzó en 2014, sigue siendo muy popular y se actualiza constantemente con nuevos personajes, misiones y tesoros por descubrir.

Como jugador, asumes el papel de Invocador y tienes la tarea de abrirte camino a través de varias misiones, combates y eventos especiales con una acción colorida y rápida.

¡Ya sea que hayas estado jugando el juego por un tiempo o que estés empezando, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Marvel Contest of Champions!

El objetivo

El objetivo final de Marvel Contest of Champions es construir el equipo más grande, malo y mezquino compuesto por héroes y villanos para derribar al resto. Por supuesto, hay muchas cosas diferentes que puedes hacer a lo largo del juego para reforzar tu escuadrón y convertirlo en la máquina de lucha definitiva.

Personajes

Todos los personajes a los que puedes jugar a lo largo del juego se denominan campeones. Estos son personajes que sin duda reconocerá de las películas, cómics y otros medios de comunicación de MARVEL a lo largo de los años.

Marvel Contest of Champions tiene algo más de 100 campeones jugables diferentes en el juego, así que te encontrarás con algunos de tus héroes, villanos y antihéroes favoritos en el camino.Si vas a formar el mejor equipo que puedas, tendrás que abrirte camino a través de las misiones, mejorar a tus campeones y usar cristales para conseguir nuevos campeones.

Nuevos personajes y cristales

Empezarás el juego con dos campeones ya en tu arsenal, pero son bastante débiles, y podrás conseguir mejores a medida que progreses. Para recibir nuevos campeones, tendrás que recoger cristales y abrirlos para ver qué hay dentro.

Aunque el juego ocasionalmente te recompensará con cristales que te darán la oportunidad de conseguir nuevos campeones, la principal manera de conseguir que el campeón produzca cristales es recolectando la moneda de primera calidad en el juego conocida como Unidades. Recibirás Unidades a medida que avances en el juego y derrotarás a tus enemigos o comprarás usando dinero real para comprarlos a través de una compra in-app.

Una vez que tengas suficientes unidades para comprar un cristal de héroe premium (100 unidades por uno), podrás abrir el cristal y recibir un campeón al azar.

Rango de Personajes

No todos los campeones son iguales. Cada campeón tendrá un rango que está representado por una clasificación de estrellas, siendo una estrella el rango más bajo y cuatro estrellas el más alto.

Cuanto más alto sea el rango de un campeón, más poderoso será en general. El uso de un cristal de héroe premium le dará la oportunidad de recibir un campeón de 2 estrellas, 3 estrellas o 4 estrellas; sin embargo, cuanto más alto sea el rango, más raro será encontrarlos en los cristales.

Clases de Luchadores

Si sabes algo sobre Marvel, sabes que hay mucha gente con superpoderes, extraterrestres, robots e incluso dioses vagando por el universo. Con un elenco tan diverso, Marvel Contest of Champions ha dividido a los campeones en seis clases. Habilidad, Ciencia, Místico, Cósmico, Tecnológico y Mutante.

Todas estas clases tienen sus ventajas, desventajas e incluso habilidades únicas. He aquí un ejemplo rápido de algunos de los campeones que encontrarás en cada clase.

Hábiles: Black Widow, Hawkeye y Punisher pertenecen a la clase Skill.

Ciencia: Hulk, Ant-Man y Luke Cage recibieron sus poderes gracias a la ciencia.

Místico: La Bruja Escarlata, el Doctor Strange y Loki son todos campeones de la clase Mística.

Cósmico: Thanos, Drax y el Capitán Maravilla reciben sus poderes de alguna entidad cósmica.

Tecnológicos: Visión, Iron Man y Star-Lord son todas maravillas de la tecnología.

Mutante: Wolverine, Storm, Cable son todos humanos genéticamente mutados.

Bonus de clase

Las diferentes clases reciben un bono especial contra los campeones de otras clases, lo que hace que sean más o menos efectivos en el combate contra ciertos oponentes.

El círculo de bonificación de clase no está disponible en el juego, aunque parezca extraño, pero antes de cada combate siempre podrás ver si tus campeones se están beneficiando o no de una bonificación de clase, así que sabrás qué personaje llevar a la batalla.

El círculo de bonos de clase es así:

Mutante > Habilidad > Ciencia > Místico > Cósmico > Tecnología > Mutante

Mejorar Personajes

Comienzas el juego con dos campeones que van a estar en el rango uno, que es el rango más bajo en el juego; sin embargo, puedes actualizar a los héroes a lo largo del juego y hacerlos más fuertes. Hay dos maneras de aumentar el poder de tus campeones: puedes mejorar su nivel o aumentar su rango.

Para subir de nivel a tus campeones necesitarás usar algo conocido como ISO-8. Es un isótopo radioactivo que es popular en el universo de Marvel y que en este juego potencia a tus personajes.

Recogerás ISO-8 a medida que completes misiones, abras cristales y derrotes a tus enemigos. Cuando subes de nivel a un campeón, se necesita una cierta cantidad de ISO-8 para potenciarlo. Una vez que les hayas dado suficiente ISO-8 para subir de nivel (como lo indica el indicador en la parte inferior de la imagen de la pantalla de arriba), también necesitarás gastar algo de oro. Tanto la cantidad de ISO-8 como de oro que necesitas para subir de nivel a un personaje aumentará a medida que aumente su nivel.

No puedes subir el nivel de un personaje indefinidamente, al final el personaje alcanzará un tope de nivel. La única manera de aumentar su potencia una vez que han alcanzado su límite es aumentar su rango.

Una vez que hayas elevado a un campeón a su nivel máximo, tendrás que aumentar su potencia aumentando su rango. Esencialmente, cuando un campeón gana un rango, obtiene una estrella extra, y sus estadísticas se restablecen a la línea de base para un campeón de ese rango. Recuerde, cuanto más alto sea el rango, más fuerte puede llegar a ser un campeón a largo plazo.

¡El aumento de un rango de campeones se hace mediante el uso de catalizadores, que usted recibe al azar a lo largo de su tiempo completando misiones que son bastante raras e increíblemente valiosas, así que asegúrese de utilizarlos en los campeones de la derecha!

Misiones

Hay dos tipos de misiones en las que puedes embarcarte en Marvel Contest of Champions , las misiones de relatos y las misiones de eventos. Ambos tipos funcionan prácticamente de la misma manera, pero hay algunas cosas clave que debes saber sobre cómo funcionan las misiones.

Mapas de Búsqueda

Cada misión tiene un mapa que consiste en nodos. Algunos de estos nodos tienen enemigos que tendrás que combatir, otros tienen objetos ocultos y otros no tienen nada. A medida que te mueves a cada nodo, estarás usando energía. Sólo tienes una cantidad finita de energía a la vez, y se recupera a un ritmo de una energía cada seis minutos.

Notarás que algunos mapas de búsqueda tienen múltiples caminos para la lucha final de cada búsqueda; esto significa que tendrás que elegir un camino en cada intersección. No puedes retroceder durante la misión en sí; sin embargo, puedes repetir misiones más antiguas tantas veces como quieras, lo que significa que puedes volver atrás y enganchar los objetos que dejaste atrás la primera vez.

Sólo puedes tener una cantidad fija de campeones que se unan a ti en cada misión, y tienes que elegirlos antes de empezar. Elige cuidadosamente y trata de mantener a tu equipo lo más diverso posible para tratar de capitalizar cualquier oportunidad de bonificación de clase que pueda surgir.

El número de campeones que puedes llevar contigo aumenta a medida que avanzas en el juego. La cantidad más baja que tendrás es dos, mientras que la más alta es cinco.

Curar personajes

Cada campeón comenzará cada nueva misión a plena salud; sin embargo, una vez que la misión ha comenzado, los campeones (excepto algunos mutantes) no se curan por sí solos.

Si quieres curar a un campeón, tendrás que hacerlo usando una poción justo antes de entrar en combate. Ganarás una poción de curación en misiones y cristales. ¡Siempre lleva un registro de la salud de tu campeón y no dejes que nadie muera!

Sistema de Combate

El sistema de combate en Marvel Contest of Champions es relativamente fácil de aprender y el tutorial en el juego hace un buen trabajo al enseñarte lo básico. En caso de que necesites un repaso, aquí tienes lo básico del combate.

Ataque Ligero: Un ataque rápido y débil que causa un daño mínimo. Realice un ataque ligero tocando el lado derecho de la pantalla.

Ataque Medio: Un ataque que causa un daño moderado. Realiza un ataque medio deslizándote por la pantalla.

Ataque pesado: Un ataque lento que hace una buena cantidad de daño y puede atravesar un bloque enemigo. Realiza un ataque fuerte golpeando, sujetando y soltando en el lado derecho de la pantalla.

Ataque especial: Un ataque único para cada campeón que hace daño masivo. Toque el botón de ataque especial cuando el medidor especial esté lleno.

Bloqueo: Un bloqueo reducirá severamente la cantidad de daño que recibes de ataques ligeros y medianos, pero no funcionará contra ataques pesados. Realice un bloqueo punteando y manteniendo el dedo en el lado izquierdo de la pantalla.