Menú Cerrar

Modo de combate

Marvel Batalla de Superhéroes tiene una forma de lucha similar a juegos como Street Fighter, donde se trata de uno contra uno en un mapa limitado. Existen modos de juego donde se enfrentan tres contra tres, pero no simultáneamente. A pesar de parecer un estilo de pelea simple, el juego tiene muchos factores que hacen determinante la habilidad del jugador para vencer. Para ello y que puedas saber como luchar de la mejor manera, hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre los combates.

Modo de lucha sin manos

Quizas si eres nuevo en el juego y no conoces de esta herramienta te pueda sonar un poco raro pero te aseguro que tiene su sentido y utilidad. Si, existe la posibilidad de luchar sin tener que tocar el dispositivo con el que juegues. En vez de controlar tu el luchador lo hará la maquina por ti, y es tan simple como pulsar el botón verde que veras a continuación.

Cuando este del mismo color que la foto, de forma brillante significa que la máquina controla el luchador. Esto se puede cambiar en el menú antes de la pelea o en la misma en cualquier momento. En caso de querer usarlo tú solo hace falta volver a pulsar y verás como la redonda será de un verde más oscuro. Cabe destacar que este modo solo lo puedes usar en misiones normales y súper misiones, nunca en guerras, gestas o arenas.

Cuando empecé a jugar desconocía totalmente de esta función que daba el juego y cuando la descubrí en un principio me pareció que el juego perdía un poco su esencia. Pero con el tiempo me ha resultado de mucha utilidad y más que verlo como un problema me parece una ventaja para los jugadores. Al inicio lo veía como si el juego te lo pusiera tan fácil que no hacía falta ni que luchar, solo darle al botón para seguir avanzando. Pero esto es mentira, ya que cuando la máquina controla el luchador suele ser bastante peor que cualquier jugador. Por ello ahora mismo puedes preguntarte, entonces que utilidad da esta opción?

Primero, nos sirve para momentos donde no podemos estar pendientes todo el tiempo del móvil. Eso si, en misiones contra luchadores de menos potencia. Piensa que si los dos tienen la misma potencia, difícilmente la máquina ganará, y si lo hace necesitará orbes para seguir luchando. Además para completar misiones al 100% que ya hemos pasado con anterioridad va perfecto. También resulta de gran utilidad en momentos donde tienes los dedos mojados o la pantalla no detecta bien tus movimientos puedes hacer que luche por ti.

Modo de lucha sin manos desactivado
Modo de lucha sin manos desactivado

Ventajas en combate

En los combates dependiendo de qué personaje este utilizando y al cual nos enfrentemos podemos tener ventajas. No solo por las ventajas de clase que existen, sino por las habilidades que poseen cada uno. Usar personajes con inmunidad contra rivales que aplican hemorragia es muy importante para salir victorioso de la pelea.

Por eso es importante conocer los luchadores del juego e ir probando con todos ellos, porque nos servirá para saber cómo hacen el ataque fuerte o sus super ataques cuando nos enfrentemos a ellos. Una vez los conozcamos será mucho más fácil anticiparnos o esquivar los golpes.

Otra ventaja que podemos usar a nuestro favor es en el inicio de la pelea. No es siempre asi pero en casi todos los combates el enemigo empezará atacando. Esto lo podemos usar haciendo una parada y dejándolo aturdido o esquivando y golpeando después.